En Rosa Gres ahora también producimos energía verde

En Rosa Gres ahora también producimos energía verde
12 enero, 2024 Corina de Castro

En Rosa Gres ahora también producimos energía verde: Ya está en marcha la nueva planta de autoconsumo fotovoltaico de nuestra fábrica en Vallmoll

Los árboles son verdaderos laboratorios de la naturaleza. Un dato: 7.789 árboles son capaces de neutralizar la emisión de 2.200 Tn CO2eq en un año.

Otro dato: los 10.000 m2 de paneles solares instalados en el techo de nuestra fábrica de Vallmoll equivalen a plantar 7.789 árboles. Este dato nos hace especialmente felices.

La instalación de la nueva cubierta forma parte de nuestro plan de acción por la sostenibilidad medioambiental. Con su puesta en marcha ganamos mucho. Pero lo más importante para nosotros es saber que con la nueva planta fotovoltaica reduciremos las emisiones de CO2 en 2.200 Tn CO2eq cada año. Un gran paso en nuestro camino para contribuir en la mejora del medio ambiente.

Cubierta energía verde Fábrica de Vallmoll

Así producimos energía verde

La nueva cubierta de paneles solares de Rosa Gres en Vallmoll es una planta de autoconsumo energético: una auténtica fábrica de energía verde.

La potencia de la nueva planta es de 2.000 kWp. Esta producción de energía cubre el 33% de las necesidades de energía eléctrica de nuestra fábrica.

Cada año la planta producirá 2.721.099 kWh. de energía eléctrica fotovoltaica, verde y limpia.

Un diseño visualmente integrado

Los paneles solares instalados en Vallmoll son placas fotovoltaicas acoplanadas para generar el mínimo impacto visual. Un detalle que tuvimos mucho en cuenta porque la superficie total ocupada es de 10.000 m2.

Cubierta energía verde Fábrica de Vallmoll

Innovación

Apostar por la energía verde es gratificante por lo que representa a nivel medioambiental. Pero es también una apuesta por la innovación y el desarrollo. Para Rosa Gres cada Kw ahorrado es una oportunidad para seguir innovando, investigando e invirtiendo en nuestra empresa y nuestros productos. Con la energía verde ganamos todos.

La buena energía se expande

Finalizar un año y empezar el siguiente con la certeza de haber mejorado un poquito el mundo es una buena noticia. La energía verde enciende pasiones y nos impulsa a seguir creyendo que sí es posible pasar a la acción para ser parte activa de la solución.  Gracias por estar aquí.

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*