Descubre por qué el Gres Porcelánico es un material muy sostenible
Queremos productos bellos y que además sean lo más ecológicos posible. Si lo son benefician a nuestro bolsillo, a nuestra salud y a la del planeta.
La naturaleza es nuestra fuente de inspiración. Nos sugiere ideas, colores, texturas. Y también una forma de trabajar. En la naturaleza todo sucede siguiendo un ciclo de transformación y vida. Imitando ese ciclo hemos conseguido que el sistema de producción de Rosa Gres sea cada vez más sostenible. Nuestro objetivo es fabricar productos con el máximo respeto hacia el medio ambiente y el planeta. Hoy te explicamos por qué el gres porcelánico es sostenible y qué beneficios puede aportarte.
Tiene un larguísimo ciclo de vida
Es una gran ventaja: la cerámica Rosa Gres no se estropea, puede durar toda la vida y mantenerse inalterable. Cuanto más perdura un producto más sostenible es porque evita utilizar nuevos recursos para reponerlo. Recordemos por ejemplo el concepto de la “obsolescencia programada”. Con el gres porcelánico ocurre todo lo contrario, está “programado” para durar.
Su resistencia es altísima
No le afectan las radiaciones solares, ni el contacto con el agua, el fuego o los cambios de temperatura. El gres porcelánico es uno de los materiales de construcción más resistentes del mundo. Esto contribuye a su gran duración y los beneficios asociados que ya hemos visto.
No es tóxico
El gres porcelánico no contiene COPs, Compuestos Órgano Volátiles. Y gracias a ello en los espacios revestidos con gres porcelánico el aire se mantiene limpio y sano.
Es ignífugo, aséptico e inerte
Disminuye el riesgo de incendio y por tanto evita la emisión de sustancias tóxicas. Y al ser un material inerte no desprende ningún tipo de contaminante en el ambiente.
Es de bajo mantenimiento
Durante su larga vida el gres porcelánico precisa un mínimo esfuerzo de mantenimiento para su conservación. Y en el día a día es muy fácil de limpiar porque prácticamente no se mancha. En ningún caso será necesario aplicar sustancias agresivas, corrosivas o tóxicas para su limpieza. Y gracias a todo ello el impacto ambiental es mínimo.
Nuestro proyecto zero
En Rosa Gres seguimos un protocolo propio basado en los principios del Eco Diseño y la Construcción Sostenible al que hemos llamado “proyecto zero”. Consiste en trabajar con el objetivo “zero vertidos”, “zero residuos” y máximo respeto por los recursos naturales. Gracias a la implantación de este programa hemos conseguido reutilizar el 100% del agua y el 100% de los cascotes del proceso productivo. Si quieres saber más puedes verlo aquí.
Si te apetece compartir tus ideas o dudas, escríbenos. Nos encantará recibir tus comentarios. Gracias por estar aquí.