Por favor seleccione una página para

¿Qué rejilla elegir para mi piscina desbordante? ¿Compact o Flex?

¿Qué rejilla elegir para mi piscina desbordante? ¿Compact o Flex?
12 septiembre, 2019 Corina de Castro

¿Qué rejilla elegir para mi piscina desbordante? ¿Compact o Flex?

Rejilla Flex o Compact para piscinas desbordante

Rosa Gres es una empresa pionera en el diseño de soluciones innovadoras para piscinas desbordantes, infinity o skimmer. Entre sus productos estrella destacan los dos modelos exclusivos de rejillas de gres porcelánico: la rejilla Compact y la rejilla Flex, reconocidas a nivel internacional como un referente en innovación. Gracias al diseño de estas dos rejillas, Rosa Gres obtuvo el prestigioso premio de arquitectura Architizer A+AWARDS 2016

La rejilla Compact y la rejilla Flex ofrecen unas prestaciones únicas a nivel estético y práctico. Son una solución ideal de acabado tanto para las piscinas privadas como para las piscinas públicas de Hoteles, espacios Wellness-Spa y Clubs deportivos.

Sabemos por nuestra experiencia que la elección de la rejilla es un aspecto decisivo en el proceso de diseño de una piscina desbordante. En el post de hoy analizaremos las ventajas de nuestras dos rejillas y veremos a qué proyectos se adapta mejor cada modelo.

Tania Yauseichyk es Project manager de Rosa Gres y una maravillosa asesora que tiene en cuenta todos los detalles. Hemos hablado con ella y estos son los factores que nos aconseja valorar antes de elegir el modelo final:

Piscinas de líneas rectas

Si la piscina es de forma rectangular o cuadrada, tanto la rejilla Compact como la Flex resultan idóneas. La dimensión de la piscina no es relevante, las dos rejillas funcionan en piscinas pequeñas o de mayor superficie.

Piscinas de líneas curvas

Rejilla Flex para Piscinas con líneas curvas

En los diseños de piscinas con curvas o formas irregulares, aconsejamos colocar la rejilla Flex. Es una solución muy práctica por su capacidad de adaptación a distintos radios a partir de 75 cm. Incluso si los radios son menores a 75 cm. ofrecemos una versión de la rejilla Flex especial para curvas cerradas.

En el caso de piscinas con curvas poco pronunciadas, es posible plantear la colocación de la rejilla Compact. Esto nos llevaría a realizar diversos cortes para adaptar las piezas al radio de la curva, por este motivo no es nuestra opción más recomendable.

La estética y los colores

La estética y colores de rejillas flex y compact de gres porcelánico

Las dos rejillas son de gres porcelánico y se fabrican en los más de 40 colores de Rosa Gres para revestir piscinas y zonas Wellness-Spa. Con esta gama tan amplia es fácil recrear un estilo personalizado. Disponemos de gres porcelánico imitación piedra y roca, imitación madera o colores de aspecto más minimalista y neutro.

La rejilla Compact es una opción ideal cuando la integración estética juega un papel destacado en el proyecto. Su diseño es tan discreto que una vez colocada apenas se distingue del borde. Otra de sus ventajas consiste en facilitar la limpieza y el mantenimiento del canal desbordante. Gracias a su sistema de colocación registrable las piezas pueden retirarse en cualquier momento para acceder al canal.

Si hemos elegido la rejilla Flex también nos resultará cómodo acceder al canal desbordante. En su caso las piezas están unidas mediante unas piezas con forma de mariposa. Estas mariposas son de propileno resistente y con un tratamiento especial UV para que el sol no las deteriore. Son fáciles de manipular, se colocan y extraen sin esfuerzo.

Canalizar el agua del vaso

Tanto la rejilla Compact como la Flex están diseñadas para recoger el agua del vaso de la piscina. En la rejilla Compact el desagüe se realiza a través de un sistema de orificios laterales apenas visible pero con una capacidad óptima. En la rejilla Flex su estructura de trapecio logra evitar el puente de agua incluso cuando no está bien ajustada.

Canalizar el agua de la playa

Canaleta de recogida de agua de la playa de piscinas

Si nuestro objetivo es recoger el agua de la playa para evitar que una vez sucia vuelva al vaso de la piscina, la mejor solución es colocar la rejilla de gres porcelánico específica para ese fin. Rosa Gres ha creado una pieza de tan solo 12 cm de ancho que se instala sobre una canaleta de plástico, se trata de la 121 LG. La pieza de cerámica se fabrica en todos los colores Rosa Gres para que la integración con el pavimento de la playa sea total.

En los proyectos dónde la continuidad visual de la playa es muy relevante, la rejilla Compact es una buena solución. Su diseño sutil hará posible canalizar el agua de la playa de forma casi invisible.

Canalizar el agua de las duchas

Para canalizar el agua de las duchas exteriores, aconsejamos colocar la rejilla Flex. Es una solución muy eficaz para recoger el abundante volumen de agua de las duchas.

Deseamos que esta información te ayude a tomar la mejor decisión. Si te apetece ver nuestros colores, acércate a nuestra sección de colecciones para inspirarte. En todas nuestros colores encontrarás soluciones para piscinas desbordantes. Gracias por estar aquí!

Comentarios (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*