Cómo limpiar el suelo de gres porcelánico de tu terraza
Disfrutar de una terraza nos hace felices: es nuestro lugar para compartir experiencias únicas Al aire libre. ¿Amas las plantas? ¿Es el reino de tu mascota? ¿Te encanta organizar barbacoas? ¿Los niños juegan con barro y corren en bicicleta? Con tanta actividad, ¿mantener perfecto el suelo de gres porcelánico de tu terraza te parece algo imposible? ¡No lo es! Sigue leyendo porque aquí te explicamos como limpiar el pavimento exterior de forma fácil y sencilla.
¿Sabías que los suelos de gres porcelánico Rosa Gres no son porosos? Es importante destacarlo porque al no ser porosos no retienen la suciedad y son fáciles de limpiar. Estas son nuestras Claves para mantener los suelos de exterior perfectos desde el primer día:
1.- Limpieza fin de obra
— Una vez acabada la obra es imprescindible realizar una limpieza integral del suelo. Es un paso básico y necesario para eliminar los restos de cementos y otros productos de forma eficiente. La empresa instaladora del pavimento exterior es la encargada de llevarla a cabo.
Nota: a modo preventivo, una vez instalado el pavimento recomendamos protegerlo con cartón o plástico durante el tiempo que duren los trabajos de construcción.
2.- Limpieza cotidiana de los suelos de exterior
— Barre, cepilla o retira con un soplador las hojas y restos sólidos.
— Limpia el suelo con agua abundante y caliente. Si fuera preciso realiza un cepillado.
— Puedes utilizar un detergente neutro como Fix sabó
— Renueva el agua por cada 15 m2 para un resultado óptimo.
3.- Cómo tratar las manchas rebeldes del pavimento exterior
— Es importante tratar cada mancha de forma adecuada y rápida para facilitar su eliminación.
— Averigua el origen de la mancha y consulta nuestra Tabla de Soluciones para cada tipo de mancha. La encontrarás en la página 34 de nuestra guía para terrazas Al Aire Libre: descárgala sin compromiso y de forma 100% gratuita.
4.- Limpieza en zonas con aguas duras
— Si no dispones de un descalcificador, lo mejor es recoger el agua de inmediato para que no se depositen los restos de cal sobre el pavimento exterior.
5.- Lo que no hay que hacer
— No utilices productos a base de ácidos abrasivos, disolventes o corrosivos como el salfumán, porque destruyen la junta de unión de la cerámica.
— No apliques abrillantadores o ceras porque generan una capa sobre la suciedad que dificulta su eliminación y además pueden alterar las propiedades del pavimento exterior antideslizante.
Si quieres más información sobre cómo elegir suelos de exterior, descubrir más de 30 colores y conocer las soluciones Rosa Gres para escaleras, canaletas de desagüe o muretes descarga nuestra guía Al aire libre. Te ayudará a diseñar, decorar y mantener tu terraza maravillosa.
¡Gracias por estar aquí!