Por favor seleccione una página para

Cascade, Turks & Caicos Villas

Cascade, Turks & Caicos Villas
10 junio, 2015 Laura Campillo

PROYECTO

Cascade, Turks & Caicos Villas

LOCALIZACIÓN

Babalua Beach, Turks & Caicos Islands, Providenciales, Caribe

ARQUITECTO

Ian Vanwalleghem

TIPO DE EDIFICACIÓN

Construcción de un complejo turístico de casas de lujo

CONCEPTO DE LA OBRA

El océano y la intensidad de luz caribeña son el marco natural de esta obra dónde los grises y blancos son el complemento perfecto para el azul brillante y espectacular del mar. La sofisticación del proyecto reside en su estudiada simplicidad y una conseguida integración con el paisaje: toda la edificación contempla abiertamente el océano.

QUÉ HA APORTADO ROSA GRES

Las colecciones Rosa Gres se diferencian por su estética y su completísima serie de piezas y acabados. Esta característica las hace únicas e idóneas para todo tipo de superficies, interiores, exteriores y piscinas.

COLORES Y COLECCIONES

Una colección y un solo color: mistery grey para las terrazas, piscinas desbordantes, cascadas de agua, suelos interiores, cocinas, baños y escaleras.

RESULTADO

La gran ventaja de trabajar con un solo color es la unidad de estilo y la coordinación estética que se ha conseguido en toda la obra. En el “Cascade” la idea de gran confort y la integración con el entorno están perfectamente logrados.

VALORES DE LA COLECCIÓN MISTERY

> Gres porcelánico de alta calidad. Con una resistencia extrema al paso del tiempo, las variaciones climáticas, la humedad y el agua. En el caso del “Cascade” es el material más adecuado porque el clima caribeño es muy extremo y húmedo. Además la proximidad del océano provoca un alto nivel de humedad que el gres porcelánico resiste sin alterarse ni perder su color.

> Piscinas desbordantes en color mistery grey coordinadas con las terrazas y los espacios exteriores. Rosa Gres es una marca experta en la creacion de soluciones y materiales exclusivos para la construcción de piscinas. En el el “Cascade” se ha utilizado el color mistery grey para revestir la playa, el borde y el vaso de la piscina. El borde se realizó con la pieza especial 647 combinada con la rejilla del mismo color mistery grey. Para el vaso se eligió la pieza base de 48,8 x 79,2 cm. mistery grey, que por su dimensión agiliza el proceso de colocación y mejora el acabado estético al necesitar menos juntas. El resultado final es visualmente espectacular, la lámina de agua se confunde con el océano de una forma muy bella.

> Colores únicos. La tecnología de impresión digital de Rosa Gres permite crear diseños de producto muy personalizados y con una alta precisión gráfica. La colección mistery se inpira en la naturaleza de las rocas. Cada uno de los colores se compone de un conjunto de piezas diferentes que acentúa el concepto naturalista del diseño y las hace únicas.

> Un solo color y dos acabados: liso y antideslizante. Contar con los dos acabados que ofrece el color mistery grey, ayudó a potenciar el concepto de unidad estética del proyecto. En el “Cascade” la combinación de colores es muy refrescante, se consigue una maravillosa sensación de estar abierto al océano en el paraiso.

> Acabado antideslizante. Uno de los elementos protagonistas del “Cascade” es el agua, las piscinas y cascadas son uno de los rasgos que identifican el proyecto. Si a ello unimos el clima caribeño y el uso turístico de las instalaciones del complejo, la instalación de suelos antideslizantes es imprescindible. Los productos antideslizantes Rosa Gres son agradables al tacto y muy fáciles de limpiar.

> Escaleras perfectamente integradas. El color mistery grey dispone de peldaños de 120 cm, 62 cm y 31 cm de ancho, con acabado antideslizante. En el “Cascade” se han utilizado peldaños de 62 cm de ancho, para las escaleras del interior y exterior.

> Comodidad: El gres porcelánico Rosa Gres no se mancha y requiere un mínimo mantenimiento, un punto clave en un proyecto turístico de gama alta como es el “Cascade”.

 

+ INFORMACIÓN

Ver todo el proyecto Cascade, Turks & Caicos Villas

Visita la web de Cascade, Turks & Caicos Villas