Por favor seleccione una página para

Piscina d’Arcachon, Francia

Piscina d’Arcachon, Francia
4 junio, 2015 Laura Campillo

PROYECTO

COMPLEJO DEPORTIVO

LOCALIZACIÓN

Arcachon, Francia

ARQUITECTO / CONSTRUCTOR

Atelier Arcos Architecture y Spie Batignolles Sud Ouest

TIPO DE EDIFICACIÓN

Gran centro deportivo con diversas piscinas, spa, zonas de agua y vestuarios. Las instalaciones cuentan con una piscina deportiva de 312,5 m2 y 5 carriles, una piscina lúdica de 150 m2 y una piscina infantil de 30 m2.

CONCEPTO DE LA OBRA

La integración con el paisaje, la eficiencia sostenible de las instalaciones y la accesibilidad, unidos a un estilo contemporáneo y confortable, son los puntos fuertes del diseño. El objetivo del centro es ofrecer un espacio multigeneracional y multiaccesible a las familias de la zona.

QUÉ HA APORTADO ROSA GRES

Atelier Arcos Achitectura encargó a Rosa Gres los materiales para la construcción de los sistemas desbordantes y revestimientos de todas las piscinas, además del pavimento y revestimiento de los vestuarios, recepción y hall.

COLORES Y COLECCIONES

Las piscinas se construyeron con el sistema desbordante S9 Ergo©, patentado por Rosa Gres.

En las piscinas deportivas, se eligió el color mistery grey para las playas, el color blanco de aqua para los bordes y las piezas aqua de 24×49 en blanco y marino para el vaso.

En las piscinas infantiles se trabajó con piezas aqua de 11,9x 24,4 en blanco, violet y rojo.

Los vestuarios se realizaron con mistery grey, combinado con piezas aqua blanco, violet y rojo, en las duchas.

El Hall y recepción se pavimentó con mistery blue stone.

RESULTADO

Un espacio deportivo muy agradable, con un estilo actual, funcional y eficente, fácil de mantener y con un alto nivel de higiene.

 

VALORES DE LOS MATERIALES ROSA GRES

> Sistema desbordantem S9 Ergo©. Consiste en un coronamiento prefabricado compuesto por un conjunto de bloques de hormigón hidrófugo. El diseño del S9 permite que una sola pieza funcione como canal y soporte de la cerámica. El S9 reduce de forma considerable los costes de construcción del rebosadero y se consigue un acabado de gran precisión.

> Piezas de gran formato aqua de 24 x 49. Su dimensión es la clave: aporta una estética innovadora, logra un ahorro de un 50% en el material de rejuntado, reduce la formación de bacterias y agiliza la colocación. En las piscinas de Arcachon, se ha combinado el acabado liso con el anti-slip para señalar las diferentes profundidades. Y también como revestimiento en las paredes para indicar el cambio de sentido de los nadadores. En los carriles, se ha utilizó el color marino.

> Piezas aqua de 11,9x 24,4. La gran variedad de colores de las piezas hizo posible un diseño vital y alegre en la zona de piscinas infantiles. Llama la ateción la combinación del color blanco con el rojo, violet y amarillo. Se eligió el formato 11,9 x 24,4 porque aporta gran flexibilidad en la construccion de superficies con curvas.

> Colección mistery. Las piezas mistery se fabrican con la tecnología digital exclusiva de Rosa Gres. Gracias a ello sus colores son muy bellos y de un naturalismo acentuado. Su altísima resistencia lo hace ideal para las zonas de agua. En las playas de las piscinas de Arcachon, las piezas mistery grey de 31×62 cm se han combinado con mosaico de un tono diferente. Con este recurso creativo, el Atelier Archos ha creado un recorrido accesible para las personas de visibilidad reducida. En los vestuarios, el suelo en mistery grey anti-slip, se coordina con el blanco, acero, violet y rojo de aqua en paredes y duchas.  Para revestir el pediluvio, zona con agua y pendiente, se eligió el color acero pastilla de aqua por sus propiedades antideslizantes.  En la Recepción y el Hall, los suelos en mistery blue stone con acabado liso, ayudan a potenciar un estilo sobrio y elegante.

 

+ INFORMACIÓN

Ver todo el proyecto PISCINA DE ARCACHON

– Visitar ATELIER ARCOS ARCHITECTURE