Por favor seleccione una página para

Por qué las piscinas desbordantes son más seguras para los niños

Por qué las piscinas desbordantes son más seguras para los niños
3 junio, 2015 Laura Campillo

La seguridad en la piscina es el tema más importante para nosotros. Y también debe serlo para ti. Por eso antes de seguir, permite que te demos un consejo: si estás proyectando construir una piscina, asesórate bien y procura que un constructor experto en piscinas te ayude a diseñarla con las medidas de seguridad óptimas.

En el caso de las piscinas desbordantes, sabemos por nuestra experiencia y la de muchos propietarios, que son un buen complemento. Sigue leyendo y descubre cómo una piscina desbordante puede mejorar la seguridad de tu familia:

Mejor visibilidad

En las piscinas desbordantes, el agua y la playa, están al mismo nivel. Eso permite ver toda la superficie de la piscina al 100%. Por tanto, no se generan puntos ciegos y es posible mantener el contacto visual con los niños desde cualquier ángulo. Puedes tumbarte, sentarte o alejarte un poco, siempre podrás ver toda la lámina de agua. Esto te dará mucha confianza cuando los niños jueguen cerca de la piscina.

Máxima higiene

¿Te has fijado que en las piscinas desbordantes el agua se mantiene siempre limpia y cristalina? Es porque el agua se renueva constantemente en un periodo muy corto de tiempo. La higiene es una de las razones por la que en los hoteles y clubs deportivos todas las piscinas son desbordantes. Si tenemos en cuenta, 1) que los más pequeños sienten una atracción infinita por el agua, y 2) que son más vulnerables que los adultos, un plus de higiene es una buena medida de prevención para su salud.

También te ayudará tener en cuenta que:

Los suelos antideslizantes son un básico innegociable

Evitar caídas imprevistas al agua y resbalones es otra medida de prevención importante. Los suelos antideslizantes son la mejor opción. Todos los colores de gres porcelánico Rosa Gres tienen acabado antideslizante. Es muy fácil de limpiar y muy agradable al tacto. Es imprescindible que el borde y la playa de la piscina sea antideslizante. Tu hijos podrán corretear y toda la familia estará mucho más tranquila.

Y en cuanto a profundidad, con la justa es suficiente

Actualmente se tiende a construir piscinas con la misma profundidad en toda la superficie. Las construcciones antiguas, solían tener un desnivel y existían zonas en las que no se podía tocar el fondo. Hoy muchas piscinas se hacen a una altura de 1,40 m. Toma nota.

Las piscinas desbordantes son preciosas. Y además ahora ya sabes que ayudan a mejorar la seguridad y la higiene. Pero eso no es todo, porque ofrecen muchas más ventajas, si  quieres conocerlas, haz clic en nuestro post Todo lo que hay que saber sobre las piscinas desbordantes.

Gracias por estar aquí.