Por favor seleccione una página para

Las piscinas desbordantes son más seguras para los niños

Las piscinas desbordantes son más seguras para los niños
1 octubre, 2019 Laura Campillo

Por qué las piscinas desbordantes son más seguras para los niños

Piscina desbordante segura para niños

La seguridad en la piscina es un tema central para nosotros. Siempre que nos encontramos ante un nuevo proyecto de piscina privada remarcamos la importancia de asesorarse y procurar que un constructor experto en piscinas se encargue de diseñarla aplicando la normativa de seguridad óptima.

Por nuestra experiencia y la de muchos propietarios sabemos que las piscinas desbordantes son más seguras que las tradicionales piscinas de tipo skimmer. En el post de hoy Jordi Cantacorps, director comercial de Rosa Gres, nos explica cómo las piscinas desbordantes pueden ayudarnos a mejorar la seguridad de los niños durante el baño y el juego:

Mejor visibilidad

En las piscinas desbordantes, el nivel del agua y por tanto la línea de flotación está a la misma altura que la playa. Esto permite ver la superficie de la piscina al 100% y disponer de una total visibilidad del bañista. No se generan ángulos muertos ni puntos ciegos y es posible mantener siempre el contacto visual con los niños cuando están en el agua. Este factor facilita la vigilancia por parte de la persona responsable de la seguridad de los más pequeños.

La salida del agua es más cómoda

La ventaja de tener la línea de flotación al mismo nivel que la playa también mejora la visibilidad desde el agua. Por eso una vez sumergidos es más fácil ver el borde y alcanzarlo para salir del agua.

Agarrarse al borde es más seguro

Las piezas de gres porcelánico que rematan el coronamiento de una piscina desbordante disponen de una hendidura, el grip. Gracias a esta ranura sujetarse al borde es más fácil y permite descansar con mayor seguridad.

Máxima higiene

En las piscinas desbordantes el agua se renueva constantemente en un periodo muy corto de tiempo. La higiene es una de las razones por la que en los hoteles y clubs deportivos todas las piscinas son desbordantes. Si tenemos en cuenta, 1) que los más pequeños sienten una atracción infinita por el agua, y 2) que son más vulnerables que los adultos, un plus de higiene es una buena medida de prevención para su salud.

También nos ayudará tener en cuenta que:

Los suelos antideslizantes son un básico innegociable

Evitar y minimizar las caídas imprevistas al agua y los resbalones de los niños es otra medida de prevención importante. Los suelos antideslizantes son la mejor opción. Todos los colores de gres porcelánico Rosa Gres tienen acabado antideslizante. Es muy fácil de limpiar y muy agradable al tacto. Es imprescindible que el borde y la playa de la piscina sea antideslizante.

Y en cuanto a profundidad, con la justa es suficiente

Actualmente se tiende a construir piscinas con la misma profundidad en toda la superficie. Las construcciones antiguas, solían tener un desnivel y existían zonas en las que no se podía tocar el fondo. Hoy muchas piscinas se hacen a una altura de 1,40 m. Son perfectas par refrescarse o nadar y aumentan la seguridad de los bañistas.

Piscina desbordante segura para niños - Serena Ocra

Las piscinas desbordantes son preciosas. Y además ahora ya sabemos cómo ayudan a mejorar la seguridad y la higiene. Pero eso no es todo, porque ofrecen muchas más ventajas, para conocerlas, haz clic en nuestro post Todo lo que hay que saber sobre las piscinas desbordantes. Gracias por estar aquí!

Gracias por estar aquí.