Encuentra tu Distribuidor

Si quieres saber dónde encontrar nuestros productos, por favor, facilítanos tus datos de contacto y te indicaremos el distribuidor más cercano.




    ROSA GRES, S.L. es responsable del fichero y de los tratamientos de datos personales con las finalidades de gestionar su solicitud de información, el envío de comunicaciones comerciales para el envío de dichas comunicaciones dicho/s tratamientos están legitimados por su consentimiento implícito y su consentimiento explícito. Usted puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. Puede ampliar la información en la Política de Privacidad.

    ¿De qué color se verá el agua de mi piscina?

    ¿De qué color se verá el agua de mi piscina?
    20 junio, 2019 Corina de Castro

    ¿De qué color se verá el agua de mi piscina?

    Color del agua de la piscina de gres porcelánico Rosa Gres

    Esta es una de las preguntas que más veces nos hacen nuestros clientes. Y es lógico. En Rosa Gres hemos transformado el mundo del diseño de las piscinas. Al clásico y famoso dúo, “borde blanco – vaso azul”, le hemos sumado un buen número de colores y texturas: blancos, beiges, arenas, tierras, piedra, pizarras, ocres, anaranjados, marrones, grises e incluso negros.

    Así, hasta más de 40 colores que pueden combinarse de muchas formas distintas. No es extraño que ante tantas opciones la cuestión sea: ¿Y entonces… de qué color se verá el agua? 

    El agua siempre tenderá a ser de color azul

    Un vaso de agua pura es transparente. No tiene olor, ni sabor, ni color. O eso es lo que nos parece a simple vista, pero ¿por qué vemos el agua de la piscina y el mar de color azul?

    El color azul del agua se debe al efecto de dispersión de Rayleigh. Te lo vamos a contar de forma sencilla y resumida:

    • El agua absorbe con más facilidad las longitudes de luz de onda larga (rojo, naranja, amarillo), que las de onda corta (azul, violeta).
    • Las longitudes de luz de onda corta no absorbidas (azules), rebotan y al hacerlo las captamos con nuestros ojos. Ahí tenemos los bonitos tonos azules del agua.
    • El efecto aumenta con la cantidad de agua. Por esta razón a poca profundidad, menos de 50 cm aproximadamente, no lo percibimos y vemos el agua transparente.

    Así que gracias al profesor Rayleigh, premio Nobel de Física en 1904, podemos descartar el mito de que el agua es azul únicamente porque refleja el cielo como si fuera un espejo.

    Lo que sí veremos enseguida es cómo el revestimiento puede ayudarnos a matizar esos bellos tonos azules que tanto nos gustan. Pero antes…

    Observa como la luz transforma el color del agua

    Los colores del agua, como la luz, cambian a lo largo del día. Lo mismo sucede en cada estación del año y en los distintos lugares del mundo. La luz del Caribe, la del Mediterráneo o la del Norte brilla con intensidades y tonalidades diferentes. Por la noche la luz vuelve a ser esencial. Pero en este caso es luz artificial y podemos diseñarla a nuestro gusto. Apostar por un buen diseño de luces en el interior de la piscina vale la pena: el espectáculo nocturno del agua iluminada es impactante.

     

    El revestimiento: TU diseño es ÚNICO

    Es justo en este punto dónde SÍ podrás personalizar tu piscina con estilo propio. Ahora te vamos a mostrar como funcionan nuestros colores combinados con el agua en diferentes lugares y momentos.

    1.- LOS COLORES EXÓTICOS

    Trésor Bali es nuestro color inspirado en las aguas de las islas de Indonesia. Si deseas crear un ambiente así de fascinante, Trésor Bali es para ti.

     

    2.-  LOS TONOS CLAROS: PISCINAS BLANCAS

    Cierra los ojos y viaja al Caribe en un segundo. Si eliges tonos claros para el vaso de la piscina conseguirás la máxima transparencia del agua.

     

    3.-  LA GAMA DE LOS OCRE Y ARENA

    Son perfectos para diseñar proyectos con un aire mediterráneo: imagina tu piscina rodeada de olivos y pinares bañados por la luz dorada del sol.

     

    4.-  LOS GRISES: FUNCIONAN SIEMPRE

    Evocan los colores del océano y encajan en todo tipo de proyectos: del más urbano y depurado, al más ibicenco, chic y encantador.

     

    5.-  TEXTURAS ESPECIALES

    Serena Mix es un color con un diseño exuberante. Todas piezas son distintas entre sí y al combinarlas con el agua ¡Wow! Surge la magia.

     

    6.-  COLORES OSCUROS Y ATREVIDOS

    Los tonos oscuros aportan profundidad, intensidad y una elegante sobriedad de estilo.